Luego de la insoportable derrota de Newell’s en Bahía Blanca –otro partido sin ganar de visitante y van 12 seguidos–, cuerpo técnico, dirigentes y plantel rojinegros dispondrán de un tiempo prudencial para poner las barbas en remojo; u otra cosa en remojo, como hace un tiempo se encargó de decir el cada vez más cuestionado entrenador Ricardo Caruso Lombardi. Son 15 días hasta el próximo compromiso, ante Banfield en el Parque, debido a la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas el fin de semana que viene.
Por lo pronto, el técnico les dio descanso a los futbolistas que regresaron de Bahía Blanca el sábado por la noche luego del partido. La vuelta a los entrenamientos está pautada para este lunes a las 15.30 en Bella Vista, y allí Lombardi empezará a darle forma a un equipo que necesita en forma urgente un golpe de timón y, sobre todo, sacar puntos para salir de la zona de descenso directo y para que no se sigan escapando los rivales que dividen por tres temporadas (Colón, Racing, Jujuy).
El choque con Olimpo dejó un futbolista maltrecho: se trata del defensor Augusto Mainguyague, quien debió ser sustituido en la primera etapa por un fuerte dolor en el aductor izquierdo, que finalmente se tradujo en una ruptura microfibrilar. Lo bueno para el Colo y su recuperación física, es el pequeño receso deportivo por los partidos de la selección.
A propósito de selecciones, el arquero Justo Villar viajó este lunes a Paraguay para sumarse a las filas del elenco guaraní, a las órdenes del entrenador Gerardo Tata Martino. La Albirroja jugará el sábado 17 ante Ecuador en el Defensores del Chaco y el martes 20 en Chile ante los dirigidos por Marcelo Bielsa.
Newell’s ingresa en etapa de definiciones importantes, con tres finales por disputar en este Apertura –Banfield, de local; Gimnasia y San Martín, en Jujuy y San Juan– y con un receso de verano posterior en el que la dirigencia deberá actuar con precisión quirúrgica para no equivocar el camino en cuanto a la política de incorporaciones y desafecciones en el plantel.
En esto no está exento el entrenador Caruso Lombardi, quien en ciertos aspectos decepcionó al presidente Eduardo López y también deberá rendir examen de aquí al epílogo del presente torneo.

1
Información General