La diputada provincial del Bloque Federal Alejandra Vucasovich dijo que “es paradójica y contradictoria la posición del gobernador Antonio Bonfatti, que públicamente pide apoyo a las fuerzas políticas de la oposición en el necesario combate contra la inseguridad y el narcotráfico en la provincia de Santa Fe y cada vez que la Legislatura aprueba una ley con aportes en esa materia, el gobierno del Frente Progresista no hace otra cosa que vetarla”.
Por su parte, el justicialista Eduardo Toniolli, autor del proyecto, criticó: “No compartimos esta metodología del veto propositivo que utiliza el gobierno provincial, porque no rechaza lo que ya aprobó la Legislatura pero lo modifica de tal manera que termina legislando desde el Ejecutivo”.
Según el legislador kirchnerista, los puntos más críticos de la modificaciones pasan por el artículo 55 que ahora modificado “desnaturaliza la idea de exclusividad en la investigación de los delitos complejos para la nueva policía judicial”. Y también marcó las modificaciones al artículo 46 en la el Poder Ejecutivo “se reserva la posibilidad de no entregar información que otras resoluciones consideren secretas”, explicó.
“Lo que hoy sucede con el veto a la normativa que crea la institución de la Policía Judicial pasó hace un tiempo atrás con la declaración de Emergencia en seguridad pública en el territorio provincial, y se intenta disfrazar la negativa a aplicar las leyes sancionadas por los legisladores con una figura legal que no existe en nuestra Constitución, el «veto propositivo», que en el caso de la Policía Judicial alcanza a 40 artículos de los 57 que componen la ley”, dijo por su parte Vucasovich.
“No hay tales vetos propositivos, son solo acciones mediáticas para intentar quedar bien ante la comunidad, cuando en realidad lo que sucede es que no son capaces de aceptar sugerencias que provengan de fuerzas políticas que no sean el Partido Socialista y sus aliados”, enfatizó la presidenta del Bloque Federal.
“La provincia de Santa Fe y particularmente la ciudad de Rosario y su región están viviendo en estos días momentos muy complejos vinculados con las tramas ocultas del narcotráfico y lamentablemente somos noticia a nivel nacional debido a los crímenes sicarios vinculados a la droga. Por eso resulta cuanto menos preocupante la actitud del gobernador Bonfatti de rechazar en forma sistemática cualquier aporte positivo, el que debería ser al menos evaluado provenga de donde provenga”, finalizó la diputada Vucasovich.