Tras el asalto a un departamento del macrocentro por parte de ladrones disfrazados de operarios de Telecom, la empresa telefónica hizo una serie de recomendaciones a sus clientes para tener en cuenta ante la eventual visita de una cuadrilla técnica previo a dejarla ingresar a sus casas.

En un comunicado, Telecom sugirió “pedir la credencial de identificación del empleado. Esta debe consignar sus datos personales y la empresa en la que presta servicios (Telecom directamente o, en su defecto, la contratista que trabaje para Telecom)”.

También chequear “el código de reclamo. Se trata de un código alfanumérico compuesto por 7 dígitos, único e irrepetible, que el sistema otorga en forma automática para cada reclamo realizado. Este código sólo lo conoce el cliente que hizo la gestión y lo debe llevar el técnico al momento de la visita al domicilio. Es la metodología habitual que se implementa para todos los reclamos técnicos de Telecom”.

Además, el comunicado recordó que ante un desperfecto técnico en el servicio, se debe realizar necesariamente el reclamo al Servicio de Atención Técnica 114.

“Si se llama desde una línea móvil o de otro operador, se puede marcar 0800-888-0114. Sólo después de registrado un reclamo, y en conocimiento del caso, personal de la empresa procederá a la solución del inconveniente”, consignó el texto.

Ante cualquier duda se puede llamar en forma gratuita al Servicio de Atención Comercial 112 o 0800-888-0112.