No todos los espectáculos y ofertas culturales se mudaron a la costa atlántica o a las sierras cordobesas. Muchas propuestas artísticas permanecen en Rosario y hacen temporada en la cartelera local. Organizada por el estado provincial, las actividades dispuestas para el verano en materia de entretenimiento están destinadas a grandes y chicos con distintos intereses, gustos y formas de divertirse.

Una nueva edición de Atardecer en los Museos permitirá la apertura de estos lugares en horarios no convencionales. El Museo Provincial de Bellas Artes, el Museo Histórico Provincial y el Museo Etnográfico y Colonial junto al Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, permanecerán abiertos con muestras temporarias y permanentes

Para quienes les gusta vivir el carnaval, los corsos ser realizarán en febrero en el Parque Sur con entrada libre y gratuita solicitándose útiles escolares para los chicos de las escuelas más humildes.

En cuanto a las propuestas musicales, los jueves y sábados en la Costanera Este, los jóvenes pueden disfrutar bandas locales de rock, reggae, pop, fusión electro pop, dance y rock and roll. También, los viernes tendrá lugar la "Plaza en vivo" en la Plaza Cívica, con los mejores tangos, jazz y folklore. Además, habrá música durante los fines de semana a la noche en la Plaza de las Bandera. y en Aristóbulo del Valle y Galicia.

Entre las actividades, se destacan el Cine Móvil en el Parque de la Locomotora, de Av. Alte. Brown -Costanera- y Calcena y el Anfiteatro del Parque Juan de Garay de Junín y Paraguay y el Ciclo de Cine de Verano 2007 en la sala climatizada del Centro Cultural Provincial, durante los viernes de enero, febrero y marzo, a las 21.30 y presentará novedosos títulos del cine nacional.