El gobernador Miguel Lifschitz intensificó sus esfuerzos para lograr una reforma de la Constitución provincial que, entre otras cosas, habilite una reelección.

Este jueves recibió en la ciudad de Santa Fe a cuatro senadores del peronismo, fuerza que tiene mayoría en la Cámara alta y podría destrabar el postergado debate.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux desde la capital provincial, los cuatro legisladores fueron en representación del bloque de doce justicialistas y se encontraron con un amplio despliegue político.

Del encuentro participaron, el vicegobernador radical Carlos Fascendini, el diputado provincial y titular del bloque socialista Ruben Galassi, el presidente de la UCR provincial Julián Galdeano, el ministro de Seguridad y referente del sector radical NEO, Maximiliano Pullaro, y el titular del socialismo santafesino, Enrique Estévez.

Lifschitz manifestó su firme decisión de avanzar con la reforma y evalúa enviar el proyecto antes del 1º de mayo. Necesita el apoyo de dos tercios de cada uno de los cuerpos.