Vecinos del barrio Echesortu tuvieron una idea diferente en materia de inseguridad. Al clásico piquete que de hecho llevarán a cabo esta tarde, le sumaron una propuesta curiosa: que la Justicia retenga los fondos destinados al pago de impuestos hasta tanto no mejoren las condiciones de seguridad en la zona.

En diálogo con el periodista Pablo Procopio en Radiópolis (Radio 2), los vecinos informaron que este miércoles, a las 19, realizarán un corte de tránsito en la intersección de Avellaneda y Pellegrini en reclamo de mayor seguridad. Ayer, llevaron adelante un piquete en Lima y Pellegrini.

Sin embargo, no es la única alternativa que consideran para llamar la atención de las autoridades. Además de la interrupción del tránsito, exigen que la Justicia confisque el dinero destinado al pago de los impuestos hasta que el Estado garantice mejores condiciones de seguridad en el barrio.

“No queremos dejar de pagar pero queremos que ese dinero se use bien”, explicó una de las mujeres del lugar. “Sufrimos robos a mano armada, atacan a las víctimas, nos lastiman y tirotean. No dudan en pegar tiros”, precisó y agregó: “Estamos cansados y mucho temor. Hay gente que está aterrada”.
Cargando audio...

Maxi Torrichelli, abogado (Radio 2)