Las personas altas suelen tener una vida más larga, son más optimistas, obtienen mayores ingresos y se sienten más identificados con ideologías de derecha. Así lo afirman varios estudios realizados en Estados Unidos en los últimos años.

Un trabajo de la Universidad de Ohio señala que quienes miden más de 1,70 metros tienden a ser más dominantes y optimistas, y mayor es la posibilidad de que adscriban a una ideología de derecha, según consignó el sitio Muy Interesante.

De hecho le pusieron cifras a este fenómeno: por cada 2,5 centímetros de altura por encima de la media, la tendencia a votar partidos conservadores se incrementa un 0,5%.

Por otro lado, expertos de la Universidad Cornell de Nueva York afirman que los altos suelen tener una mejor autoestima, por lo que están dispuestos a asumir más riesgos y a invertir en acciones. Por el contrario, los bajitos son más reacios a hacerlo.

Por último, si le sacás una cabeza al resto es menos probable que seas diabético o que sufras un ataque cardíaco, ya que seguramente tenés más cantidad de la proteína IGF, que sube la sensibilidad a la insulina y activa el metabolismo de las grasas.

El problema es que esta molécula también puede favorecer el crecimiento celular, y con ello incrementar el riesgo de sufrir cáncer de próstata, colon o mama.