El curso de Residuos Sólidos organizado por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario está destinado a ingenieros de cualquier especialidad, egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas.

Se podrá aceptar otro título universitario cuando el interesado acredite antecedentes que demuestren una formación importante en temas relacionados con la Ingeniería Sanitaria.

Comienza el 30 de noviembre y finaliza el 28 de febrero de 2018. Será dictado por la Ing. Cristina Marozzi y el Ing. Daniel Blanco.

Entre los temas que se van a desarrollar estarán: 

Residuos sólidos. Definición. Clasificación. Características. Residuos domiciliarios. Higiene urbana Servicio de recolección. Circuitos de recolección. Servicios especiales. Programación del servicio. Barrido y limpieza. Equipamiento. Limpieza mecánica. Servicios especiales. Diagramación del servicio. Planificación de un sistema de recolección de residuos sólidos urbanos.Disposición final Basural a cielo abierto. Relleno sanitario. Sistemas de transformación biológica. Industrialización. Reciclaje. Sistemas de transformación térmica. Otros métodos. Selección de alternativas para una comunidad. Planificación de un sistema de disposición final de residuos sólidos urbanos.Residuos peligrosos. Ley 24051. Transporte. Tratamiento y disposición final. Rellenos de seguridad. Residuos patológicos Procedencia. Clasificación y separación en origen. Recolección . Incineración. Disposición final.

Más info: Curso de Residuos Sólidos para ingenieros