El programa está pensado para quienes ya tienen una formación en diseño y buscan desarrollar una capacidad administrativa o adquirir conocimientos de gestión. Durante 8 sesiones, se tratarán temas de negocios, artes visuales y diseño. Al finalizar el curso, el estudiante comprenderá cuáles son los principios fundamentales para que un negocio funcione de manera eficiente, así como también aprenderá a dirigirse a sí mismo, organizar su flujo de trabajo y asegurarse relaciones productivas con sus clientes.

Comienza el próximo 31 de agosto y estará disponible hasta el 4 de enero de 2017, según publicó Universia.

Al completar todo el curso en línea, el estudiante podrá obtener un Certificado de Superación que muestre sus conocimientos. Esto permite que los usuarios de esta plataforma tengan mayores posibilidades de conseguir un nuevo trabajo o aplicar a la universidad.

Quien realice este curso online gratuito aprenderá:

- El arte de investigación: Capacidad para formular las preguntas correctas al comienzo de un proyecto para asegurarse de que funcionará sin problemas.

- Flujo de trabajo: Comprensión de la forma en que funcionan los flujos y donde se sitúa la responsabilidad, por lo que los plazos y las expectativas pueden ser claros y realistas en ambos extremos de la relación cliente / diseñador. Capacidad de escribir un contrato claro y competente, organizar horarios de pago, etc.

- Gestión de la carga de trabajo: Capacidad de gestión de carga de trabajo por lo que la calidad no se ve comprometida cuando se trabaja en varios proyectos y otras estrategias de autogestión.

Los interesados en realizar este curso online gratuito solo necesitarán tener acceso a una computadora, conexión a Internet y un software que permita tomar notas o procesar palabras.

Más info: Curso de gestión de proyectos para diseñadores