El curso de posgrado en Terapia Articular y Rehabilitación Funcional de Lesiones está dictado por el Lic. Claudio Sandoval, reconocido por Colegio Profesional de Kinesiólogos de Córdoba por su sobresaliente desempeño en el primer módulo y se dirige a Lic. en Kinesiología y Fisioterapia.

La formación se llevará a cabo el 7 y 8 de julio en Mendoza 121 de la ciudad de Rosario y contará con una duración de 6 meses. Los ejes temáticos son seis, conformados por el primer módulo, en donde se trabajará sobre terapia particular de columna, el segundo módulo con rehabilitación funcional de la columna, el tercer módulo con rehabilitación funcional de las extremidades inferiores, el cuarto módulo con terapia mioarticular de las extremidades inferiores, el quinto módulo con terapia mioarticular de las extremidades superiores, y el sexto módulo con rehabilitación funcional de las extremidades superiores y prevención de lesiones deportivas.

Terapia Articular

Está basada en los principios biomecánicos de Kaltenborn y de las tensiones miofasciales asegurando una inmediato alivio de la sensibilidad dolorosa mediante el reposicionamiento de la biomecánica articular.
Rehabilitación Funcional de Lesiones 
Es un método terapéutico que utiliza los principios científicos de la Mecanotraducción la cual acelera la regeneración de los tejidos. También es un entrenamiento basado en los principios teóricos de tensegridad miofacial de T.W. Myers, la cual proporciona una mejor distribución de cargas facilitando disminuir el índice de probabilidades de lesiones aparte de mejorar la condición física del deportista.