La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que la Embajada del Brasil en Buenos Aires esta difundiendo el curso intensivo "Escola Sao Paulo de Ciencia Avançada em Energias Renováveis" (Escuela San Pablo de Ciencia Avanzada en Energías Renovables) que se realizará en San Pablo, desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto de este año.

El evento es organizado por la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo (USP) y financiado por la FAPESP, fundación de apoyo a la investigación de ese estado. Su objetivo es fomentar el inicio o continuidad de estudios técnicos-científicos en energías renovables en Brasil, en especial en instituciones de enseñanza superior del estado de San Pablo. Además, el encuentro será una oportunidad de interacción entre los participantes e investigadores reconocidos internacionalmente.

El público pretendido son académicos y estudiantes (en su último año de graduación o posgrado), en especial de las áreas de ingeniería, energía, ciencias biológicas y economía, de cualquier nacionalidad. Ser ofrecen vacantes, con pasajes aéreos y estadía a cargo de la FAPESP. El curso abarcará las principales fuentes de energías renovables, incluyendo bioenergía, hidroelectricidad, energía eólica, solar fotovoltaica y solar térmica.

Más info: Curso intensivo sobre Energías Renovables