El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) relanzó el curso de “Comunicación Problemática en Entornos Laborales”. Tiene una duración de ocho semanas, se dicta de forma online y hay tiempo hasta el 5 de septiembre para anotarse.

La capacitación está destinada a trabajadores y empleadores de cualquier rama o sector; dirigentes de recursos humanos y gremiales; comunidad en general interesada en la temática.

La propuesta, que se inscribe en la línea de prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo, se orienta a reflexionar acerca de las problemáticas sociales que se presentan en el mundo laboral, desde desacuerdos y malos entendidos hasta abiertas hostilidades.

El objetivo es incrementar la capacidad para detectar malas prácticas relacionales y prevenir sus consecuencias, incluyendo las de aquella modalidad extremadamente nociva de la comunicación humana, el hostigamiento psicológico, que toma el nombre de mobbing o psicoterror laboral cuando tiene lugar en ambientes de trabajo.

Más info: Curso online de “Comunicación Problemática en Entornos Laborales”