El curso del Campus Virtual de la UNR constituye el inicio de un conjunto módulos imprescindibles para la capacitación de profesionales, estudiantes, ejecutivos de empresas y organismos en general, que hayan alcanzado la etapa de desarrollo informático primitivo, y deseen tomar decisiones a la luz de informes idóneos para la formulación de estrategias organizacionales. Tiene una duración de 8 semanas y hay tiempo hasta el 16 de mayo para inscribirse.

La conversión de datos en conocimiento es el eje central de este tema, Business Intelligence. Las exigencias a las que se encuentra sometida hoy una organización requieren de un esfuerzo permanente por innovar, crear nuevos escenarios y compartir el conocimiento implícito en las tareas cotidianas que realizan sus miembros. El aprendizaje organizacional permite potenciar las capacidades de una institución, constituyendo un medio para que la empresa pueda resolver problemas cada vez más complejos.

Las Tecnologías de Información han brindado respuesta a estas nuevas necesidades, poniendo a nuestro alcance los medios para reproducir y compartir el conocimiento disponible, dentro y fuera de la organización. Las nuevas disciplinas, integradas en un colectivo denominado Inteligencia de Negocios, abren la actividad empresarial para el logro de las organizaciones innovadoras que el nuevo escenario requiere.

Estas respuestas llegan desde las “ciencias duras”, que hace tiempo han aportado a la denominada “inteligencia artificial” herramientas como las redes neuronales. Hoy en el mercado encontramos numerosos productos comerciales que permiten desarrollar “conocimiento”, a través de tareas como: La integración y administración de datos provenientes de múltiples fuentes, el Procesamiento Analítico en Línea (OLAP) o Minería de Datos (Dataminning).

Más info: Capacitación online sobre Inteligencia de Negocios