El Centro Knight para el Periodismo de la Universidad de Texas lanzó un nuevo curso virtual y gratuito titulado: “Cobertura de elecciones en la era digital: cómo analizar encuestas y chequear campañas”. El mismo tendrá lugar del 12 de marzo al 15 de abril de 2018.

A pesar de que el avance de la tecnología ha traído beneficios cuando se trata de cobertura electoral, también generó nuevos desafíos para los periodistas y los consumidores de noticias.

Con el objetivo de ayudar a los trabajadores de los medios a interpretar y leer encuestas electorales, así como las agendas de las campañas, el Centro Knight ofrece esta capacitación que estará a cargo de la periodista de datos Sandra Crucianelli, quien integró los equipos de Panamá Papers y Paradise Papers para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El objetivo del curso es aprender a planificar mejores coberturas de las elecciones y a interpretar las encuestas electorales, incorporar análisis de audiencia, prepararse para entrevistas con candidatos, organizar debates, cubrir elecciones en las redes sociales y detectar agendas promovidas por candidatos políticos.

Más info: knightcenter@austin.utexas.edu