En la previa del partido de Newell's con Patronato, desde Paraná, el vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico habló de todos los temas futbolísticos, económicos e institucionales en la Lepra. Entre éstos, confirmó que la venta de Franco Escobar al Atlanta United de Estados Unidos “está cerrada”. Y también tiró que “la oposición está más preocupada por salir en las radios que por colaborar con el club”.

Escobar se va

“Sí, lo de Escobar está cerrado, está en un proceso administrativo legal que es normal para la situación del club”, respondió D'Amico en contacto con el programa Zapping Sport (Radio 2).

En cuanto a los detalles de la operación, detalló que “por Escobar vamos a recibir un adelanto ahora y el resto en enero cuando el futbolista ya esté instalado en Estados Unidos”.

“Obviamente no va a alcanzar la venta de Escobar para equilibrar las finanzas, pero ayuda mucho porque hace casi dos años que no se vende un jugador”, destacó el vicepresidente leproso.

Filoso

A D'Amico le consultaron por el posible descuento de puntos para Newell's por no haber presentado en tiempo y forma la declaración jurada en la Superliga: “Pasa lo mismo que pasó con Amoroso, muchos rumores que el jugador iba a quedar libre y al final no pasó”, respondió.

El directivo rojinegro se quejó de que “hay mucha gente que no le interesa el bienestar del club, porque después con el paso del tiempo se desmienten esas versiones”.

“A veces se usa el tiempo para decir cosas infundadas, para decir cosas que son erroneas y eso predispone mal a la gente, pero los dirigentes no podemos estar todo el tiempo desmintiendo rumores porque tenemos que trabajar para sacar al club de esta situación”, agregó.

“Buenos Aires está a 300 kilómetros y lo único que les interesa es tirar bombas y perjudicar a los equipos del interior”, apuntó.

Volviendo al tema de la posible quita de puntos, confirmó que “es una notificación que nos hicieron, por eso hicimos el descargo”. Y consideró que “en un 99 por ciento estamos seguros de que no va a pasar nada”.

“La situación del club no es fácil, hay mucho por hacer, mucho por mejorar. La comisión directiva ha tenido aciertos y también errores”, admitió D'Amico. “La prioridad es estabilizar los pagos, tener a toda la gente al día”, añadió.

El vicepresidente rojinegro disparó que “la oposición está más preocupada por salir en las radios que por colaborar con el club”.

“Cuando iniciamos la gestión planteamos que había que solucionar la cuestión futbolística y gracias a Diego Osella, al que le estamos muy agradecidos, conseguimos 49 puntos. Después consideramos que había que promocionar a los juveniles y a los procesos hay que sostenerlos, hay que estar tranquilos”, resumió el dirigente.

Y agregó que “la comisión banca este proyecto futbolístico, banca al técnico y banca a los juveniles”.

Por último, D'Amico habló de la polémica asamblea de semanas atrás, que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) declaró inexistente: “Resignados no estamos, por eso presentamos la apelación; no estamos para nada conformes con lo que planteó IGPJ, veremos qué decide la Justicia”.