El dirigente social Luis D´Elia está en Rosario para participar de una jornada de protesta organizada por el Frente Social Santafesino contra el gobierno nacional. En este marco, encabezó una protesta frente a la Anses, de Rioja y Sarmiento, en la que remarcó la necesidad de que el peronismo se unifique de cara a las elecciones de 2019.

En diálogo con A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2, D´Elia señaló: “Vengo a abogar por la unidad del peronismo para que el año que viene gane las elecciones”. Consultada sobre la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, manifestó: “Es la jefa indiscutida del movimiento nacional, es la que más mide pero hoy necesitamos a todos, una gran unidad del peronismo”.

En relación a los movimientos piqueteros, el líder de la la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) observó: “Todos estamos conscientes de que hay que terminar con este modelo. No hay discusión de que el gran objetivo es que Macri no sea otra vez presidente por la vía electora”, concluyó.

De acuerdo a lo que comunicó, el Frente Social Santafesino realiza hoy una jornada de protesta “contra las políticas del gobierno nacional y en reclamo de varias medidas, como la universalización del salario social y la declaración de la emergencia alimentaria”.

Según explicaron, la jornada marcará el inicio de movilizaciones previstas en todo el país convocadas por diversos movimientos sociales y agrupaciones barriales que difundirán un documento muy crítico de la gestión del gobierno nacional, titulado “El hambre no espera”. Entre los reclamos que se van a plantear se cuentan también la instrumentación de políticas activas de generación de empleo y la inmediata restitución de las pensiones no contributivas.

Al mismo tiempo se manifestará el repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a los recortes en la Educación y la Salud Pública, y al intento de aplicación del impuesto a la Ganancias a cooperativas y mutuales.