El subsecretario de Tierras para el Hábitat Social de la Nación, Luis D´Elía, aseguró este lunes que el presidente Néstor Kirchner lo apoya en la disputa que abrió con el empresario norteamericano Douglas Tompkins, a quien le abrió unas tranqueras en su campo de Corrientes porque violentaban el paso y aislaban a comunidades del lugar.

El magnate había pedido que el gobierno nacional se expida sobre el altercado, y D´Elía le aclaró que él era un funcionario de la administración K. "¿Pero y yo qué soy, miembro del gobierno de la luna?", contestó el ex piquetero en declaraciones a La Nación.

"Yo soy el responsable, y él (por Tompkins) que no espere nada en contrario del gobierno porque no lo va escuchar. Kirchner me apoya a mí", sostuvo el funcionario.

Para D´Elía, el empresario se contradice ya que su vocera, Sofía Heinonen, reconoció que existía una medida cautelar que obligaba al dueño de la estancia El Tránsito a mantener las tranqueras abiertas para que los pobladores del paraje Yahaveré puedan circular libremente.

"Este hombre lo único que hace es contradecirse con su vocera que reconoció que había una orden judicial que no respetaron y que los vuelos rasantes existen", apuntó D´Elía, quien la semana que pasó encabezó el acto en donde se presentó un proyecto para expropiar las tierras de Tompkins y de la empresa Forestal Andina, propiedad aledaña a la del empresario norteamericano.