Este lunes arrancó una semana importante para Newell’s, ya que son los días previos a la primera de las tres duras finales que el equipo rojinegro tendrá de aquí a la finalización de este tortuoso torneo Apertura. Este sábado en el Coloso y ante Banfield, la Lepra empieza a jugarse la posibilidad de empezar el año 2008 con un poco más de optimismo. Y también comenzó una semana importante para el delantero paraguayo Alejandro Da Silva.

La sequía de goles por parte de los delanteros rojinegros en los últimos partidos ya le costó el puesto a Damián Steinert, relegado por Pablo Vázquez en el equipo titular que actuó en Bahía Blanca. Algo similar le ocurriría a Santiago Salcedo ante el Taladro, si es que Caruso Lombardi decide finalmente incluir a Da Silva.

“Si tengo la oportunidad de jugar, sería muy importante convertir, eso es algo siempre importante para un delantero. Pero tengo que estar tranquilo, no dejarme llevar por la presión que viene de todos lados. En cualquier momento la racha se puede dar vuelta”, se entusiasmó el ex Cerro Porteño el lunes previo al partido que puede significar su regreso al once principal.

Da Silva se refirió al momento acuciante que vive Newell’s con el promedio del descenso: “Nunca me había tocado vivir una situación así, pero este es un club grande y va a salir. Acá no hay margen de error, no nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo puntos así porque sí. Cada partido es una cuestión de vida o muerte para nosotros”.

En el final de la charla, se le preguntó a Da Silva sobre su relación con el técnico Caruso Lombardi: “Nos llevamos bien, el hecho de que no haya jugado con él desde que llegó no quiere decir que tengamos una mala relación. Las decisiones técnicas o tácticas las toma siempre él y yo desde mi lugar lo he respetado. Nunca hubo un quiebre en la relación”.

“Acá nadie puede darse el lujo de andar enojado porque no juega o de entrenar mal o de hacer declaraciones polémicas. Tenemos que sumar todos y esas situaciones no suman para nada”, cerró la entrevista el atacante guaraní.

Cargando audio...

Da Silva habla de la delicada situación leprosa con el descenso

Cargando audio...

El delantero espera por una oportunidad