La intendenta Mónica Fein, junto a autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, funcionarios municipales y provinciales y representantes de la empresa organizadora, presidió este miércoles, en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, el acto de presentación oficial de la largada del Rally Dakar 2014 desde la ciudad de Rosario.

Como ya fuera oficializado, la partida de la tradicional competencia internacional se concretará el 4 de enero próximo desde el Monumento Nacional a la Bandera.

“Vamos a aprovechar esta oportunidad que nos brinda el Dakar porque creemos que Rosario tiene mucho para mostrar y lo vamos a hacer con lo mejor que tenemos que es su gente, su río, sus paisajes, y, obviamente, con el profesionalismo de una ciudad se destaca desde hace mucho tiempo en todas las áreas deportivas”, expresó Fein.

El Rally Dakar, organizado por la Amaury Sport Organization (ASO) a partir de 1979 y disputado durante las primeras semanas de enero, es considerado uno de las pruebas en su tipo más duras y la de mayor renombre a nivel mundial.

Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal, y desde 2009 se ha venido desarrollado entre países sudamericanos.

La ciudad de Rosario ha sido elegida el punto de partida para la largada del Rally Dakar 2014, con la trascendencia y la convocatoria a nivel local e internacional que esta definición conlleva para la ciudad y su vasta región. Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

En contacto con el móvil de Telenoche (El Tres), el titular del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, destacó la llegada de un evento de jerarquía internacional y remarcó que la ciudad no necesita grandes obras porque "está preparada en cuanto a la infraestructura".