Que Damián Ledesma entra en la categoría de “jugador polifuncional”, tan valorada por los técnicos del fútbol actual donde ya casi no quedan especialistas de un solo puesto y todos deben jugar de todo, no es una novedad. El rosarino, desde su irrupción en la primera división de Central, ha actuado casi en la misma proporción como mediocampista central que como zaguero, y siempre ha rendido correctamente hasta ganarse la confianza de cada entrenador que estuvo al frente del plantel profesional.

Pero la prueba que Ledesma deberá rendir este viernes por la noche ante Independiente, si efectivamente Central alista a los once que Carlos Ischia probó durante toda la semana (Álvarez; Costa, Raldes, Braghieri, Imperiale; Borzani, Calgaro, Ledesma; Núñez, Díaz; Vizcarra), y lo hace con la disposición táctica ejecutada el miércoles (4-3-2-1), no tiene antecedentes en la carrera de Chirola. Porque, de acuerdo a lo ensayado en el laboratorio auriazul, Ledesma compartirá el mediocampo con Leonardo Borzani y Diego Calgaro, y a él le tocará la tarea de moverse como volante por izquierda, gestión que nunca cumplió en su trayectoria en la Academia.

“Todavía no esta confirmado por el técnico, pero jugaría por izquierda. La verdad que es una posición rara para mí, pero uno trabaja siempre para dar lo mejor y tratando de serle útil al equipo” arrancó Ledesma el diálogo con los cronistas. “Ahora es diferente a cuando jugué tirado a ese lado pero como doble cinco. Si el entrenador lo confirma, voy a ser volante por izquierda. Según lo que trabajamos, cuando ataquemos tendré la libertad de llegar yo también, pero Gervasio (Núñez) y Damián (Díaz) serán los que estén más sueltos. Puede ser que nunca hayamos jugado así con Leo (Borzani) y Diego (Calgaro), pero más allá de la posición que nos toque tenemos muchas ganas de estar”, contó.

En cuanto al gran momento anímico que atraviesa el rival, tras un comienzo de ensueño con dos goleadas impactantes, Ledesma aceptó que llegan bárbaro al juego ante los canallas: “Y sí… ellos están todos en un gran nivel, muy motivados por tener ese arranque. Pero esto recién comienza, y nosotros también queremos sumar de a tres”. Y en tren de imaginar el desarrollo que puede entregar el pleito en Avellaneda, Chirola supone que puede ser parecido al juego ante Boca: "Sí, puede ser que se dé así, porque ellos segurmante van a salir a atacar con todo. Eso es favorable para nosotros, porque tenemos jugadores con mucha rapidez para salir de contra. Estamos confiados, y nuestra idea es ir a buscar el triunfo".

Cargando audio...

Ledesma explicó su probable posición