Los dos iban por su segunda victoria al hilo y los dos pudieron alcanzarla. Rosario Central y Newell´s Old Boys jugaron a la misma hora, ante rivales con el mismo nombre, ganaron por el mismo resultado y quedaron en una posición expectante en el torneo Apertura.

Casi agónico fue el triunfo de Central pero se trata del segundo al hilo y eso es lo que importa. Los canallas fueron más que Gimnasia y Esgrima La Plata durante el transcurso del partido, por iniciativa y por llegadas al arco rival, pero recién a los 43 minutos del segundo tiempo, a través de Germán Alemanno, logró quebrar el arco de Juan Carlos Olave y se anotó nuevamente tres puntos para sumar en la tabla.

Fue una justa victoria para los de Néstor Gorosito en el estadio único de la capital bonaerense, basada en el buen trabajo defensivo de Ariel Garcé para controlar los pocos ataques del Lobo, en la experiencia y el manejo de cada situación del Kily González y en los cambios que dispuso Pipo: Marco Ruben por Pablo Vitti, en el entretiempo, y Alemanno por Ricardo Moreyra, esta última vatriante impulsada por la expulsión de Hernán Encina.

El Sapito no anduvo bien y vio la roja veinte minutos después de que Horacio elizondo, de buen arbitraje, expulsara a Matías Escobar en el local por un golpe intencional sobre Marcelo Ojeda.

Y cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado final, llegó un tiro libre para los canallas del que se encargó Rivarola, que había ingresado por Darío Conca. Tras estrellarla contra la barrera, Pirulo arremetió nuevamente de cabeza, la pelota le quedó a Paulo Wanchope, el moreno eludió a Olave y éste le hizo penal. Pero Elizondo, correctamente, dejó seguir al ver la entrada de Alemanno, que atropelló la pelota y la mandó contra la red.

Victoria para Central, que ganó los dos últimos partidos y ahora suma once puntos.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (LP): Olave; Herner, San Esteban y Goux; Cabrera, Escobar, González, Basualdo y Cornejo; Guglielminpietro y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal y Villagra; Encina, Ledesma y Kily González; Conca; Vitti y Wanchope. DT: Néstor Gorosito.

La Lepra también suma y sigue

Newell´s también tenía la meta de sumar otra vez de a tres, para reafirmar el triunfo ante Quilmes y además para volver a cantar victoria en su cancha, donde por última vez había ganado por la primera fecha, ante Vélez. Y el objetivo se cumplió ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien casi no mostró resistencia ante el 1-0 que finalmente fue el resultado final a favor del club del Parque.

La alegría del triunfo llegó acompañada de la reaparición del otro delantero paraguayo, Santiago Salcedo, quien había quedado a la sombra de su compatriota Tacuara Cardozo, el único que aparecía como carta goleadora en los últimos partidos.

Sasá encontró el tanto a los 39 del primer tiempo y después Newell´s se limitó a esperar que corra el partido, apelando a alguna contra ante la insípida presión de los jujeños para lograr el empate.

El gol leproso llegó por una combinación ciento por ciento guaraní: pelotazo de Justo Villar y peinada de Cardozo para Salcedo, que recibió definió por debajo de la salida de Valdiviezo.

Los de Nery Pumpido pudieron haber aumentado con algún contragolpe, pero ni siquiera parecía necesario liquidar un partido que nunca puso en riesgo la victoria del local.

Newell´s, con 13, quedó a seis puntos de la punta y acumula cinco partidos sin perder, por lo que se ilusiona nuevamente con pelear arriba.

Diferente es la situación de Gimnasia, que perdió por tercera vez consecutiva y se acerca a la zona de Promoción.

Formaciones

Newell´s Old Boys: Villar; Torrén, Spolli, Ré y Araujo; Gavilán, Colace, Peralta y Cejas; Salcedo y Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Gimnasia y Esgrima (J): Valdiviezo; Sosa, Medero y Ramón; Quinteros, Pieters, Ramasco, Salas y Ricardo Gómez; Balvorín y Gandín. Técnico: José Bianco.
Cargando audio...

El comentario del partido en La Plata por Miguel Tessandori.

Cargando audio...

El gol de Alemanno en el relato de Miguel Vasallo.