El gobernador reelecto de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que el de hoy fue "un día histórico" en la provincia y agradeció el contacto telefónico con el presidente Néstor Kirchner y con Daniel Scioli, al proclamarse ganador en las elecciones provinciales. También manifestó su agradecimiento "a los más humildes de esta provincia, para los cuales se trabaja por la inclusión social".
El kirchnerista se imponía por el 56 por ciento de los votos en las elecciones provinciales, cuando se llevan escrutadas el 8,98 por ciento de los sufragios que corresponden a 106 mesas.
El vicegobernador de Chubut Mario Vargas y compañero de fórmula del gobernador Mario Das Neves a la reelección aseguró esta noche que la fórmula tiene una "ventaja irreversible" y que obtuvo "entre el 72 y el 75 por ciento de los votos".
Vargas afirmó que "el resultado en todo Chubut es muy alentador, e incluso hay datos de lugares que estaban más dispersos en los que el gobierno logró un respaldo arrasador".
El candidato a gobernador radical Raúl Barneche llamó poco después de las 19 al gobernador Mario Das Neves ante quien reconoció su derrota y lo felicitó por el triunfo, informaron fuentes gubernamentales.
Voceros de Das Neves informaron que Barneche llamó directamente al gobernador para felicitarlo, reconociendo en el acto una derrota holgada.