Luego de cancelar la gira que tenía acorada en Asia, el mago estadounidense David Copperfield será demandado por tres millones de dólares, según anunció este martes el promotor del tour en Indonesia.

El mago de 51 años fue investigado por la policía en Las Vegas la semana pasada tras una denuncia de violación de parte de una mujer. Su abogado rechazó los cargos y destacó el fin de semana que la cancelación de la gira asiática no tenía nada que ver con lo ocurrido, informó DPA.

"Esta es mi peor experiencia en el mundo del espectáculo", dijo el promotor Peter Basuki, de la empresa Buena Productions al servicio de noticias Kompas en Yakarta. "Lo voy a demandar por tres millones de dólares", especificó.

Copperfield iba a presentar su show de ilusionismo seis veces esta semana en Yakarta y luego en Tailandia, Malaisia y Singapur. "Intenté contactar con los agentes y abogados de Copperfield, pero dicen que no saben dónde está y que es muy difícil ubicarlo", dijo Basuki, que ya tenía vendidas 29.000 entradas para los shows en Yakarta.

El FBI revisó la semana pasada en Las Vegas un depósito del mago, así como el hotel en el que actúa habitualmente. Los agentes se incautaron de computadoras, cámaras y dinero en efectivo. Una mujer de Seattle acusó a Copperfield de haberla violado este verano en las Bahamas.

El mago estuvo comprometido durante seis años con la modelo alemana Claudia Schiffer y es considerado uno de los hombres más ricos del mundo del espectáculo. Al parecer, en las Bahamas es propietario de un complejo turístico que abarca cuatro islas.