Tras un duro partido, el argentino Juan Ignacio Chela dejó en el camino al local Vincent Spadea y avanzó a tercera ronda del Masters Series de Cincinanti, torneo que se juega sobre cemento y que reparte 2.450.000 dólares en premios.

El Flaco, que había vencido al ruso Nikolay Davydenko en el debut, ganó ahora por 6-7, 7-5 y 6-2 y su próximo rival será el ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el belga Kristof Vliegen.

El tenista de Ciudad Evita se repuso tras perder el primer set y haber estado en desventaja 4-2 en el segundo, y ahora se impone en el historial a Spadea por dos triunfos contra uno.

David Nalbandian, por su parte, no corrió la misma suerte, ya que el suizo Stanislas Wawrinka, que había dejado en el camino a José Acasuso, le ganó por 6-4 y 6-2.

Nalbandian había derrotado en el debut al sudafricano Rik De Voest (117) por 6-0 y 6-4, pero ahora quedó al margen del Masters estadounidense. Wawrinka jugará ahora con el chileno Fernando González, vencedor del local Mark Fish.

Federer, la sorpresa: quedó afuera ante Murray

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, quedó sorpresivamente eliminado en segunda ronda de Cincinnati ante el británico Andy Murray por 7-5, 6-4.

Hacía más de dos años que Federer no caía sin ganar un solo set, cuando en Roland Garros 2004 lo derrotó el brasileño Gustavo Kuerten.

Por otra parte, la última derrota del Tren suizo en piso rápido había sido este año en la final de Dubai. Desde allí traía una racha de 18 victorias consecutivas.

La última vez que Roger se despidió de un torneo sin llegar a la final fue cuando el español Rafael Nadal le ganó en las semifinales de Roland Garros 2005

En Cincinnati, Federer ya había sumado una frustración en 2004, cuando cayó en primera ronda ante el eslovaco Dominik Hrbaty.

Nadal, a paso firme

El español número 2 del mundo, Rafael Nadal, dejó en el camino este miércoles al coreano Hyung-Taik Lee por 6-4 y 6-3, en una hora y veinte minutos de juego.