El ruso Nikolai Davydenko (4to) y el eslovaco Dominik Hrbaty definen hoy el Master Seriers de tenis de París – último de la temporada–, que se juega en el Complejo de Paris-Bercy.

Davydenko, demostrando el gran momento por el que atraviesa superó en tres duros sets al español Tommy Robredo (6to) por 6/3, 5/7 y 6/2. Mientras que Hrbaty (17mo) batió al alemán Tommy Haas por 6/4 y 1/0 y abandono.

El ruso logró imponer una mejor preparación física y en el tercero y decisivo sets marcó claras diferencias ante el español, que ya se había asegurado el pasado jueves su pasaje al Torneo de Maestros de Shanghai, China.

Mientras que Hrbaty, tras ganar el primer set a Haas, al que le quebro una vez el serviciio, en el segundo el germano no pudo continuar.

El alemán desertó, debido a problemas físicos que le impedian desplazarse con comodidad sobre la cancha.

Está caída dejo al número diez del mundo fuera del Masters de Shanghai.

La octava y última plaza para el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, se la adjudico el estadounidense James Blake.

De esta manera, los ocho clasificados para Shanghai son: Roger Federer, Rafael Nadal, Ivan Ljubicic, Andy Roddick, Nikolay Davydenko, David Nalbandian, Tommy Robredo y James Blake.

Precisamenrte, los organizadores de la cita china confirmaron hoy que el español, Rafael Nadal - número dos del mundo-, confirmó que participará en el certamen que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de noviembre venidero.