Una caravana de asambleístas de Gualeguaychú viaja a Córdoba para expresar públicamente su rechazo a la instalación de pasteras en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y presentarle un "petitorio" a los jefes de Estado del Mercosur. La delegación llegará este viernes por la mañana.

 

"Salimos de la plaza principal de Gualeguaychú, en tres micros y una decena de autos, con la firme convicción de siempre, para decir nuevamente a viva voz que no queremos las papeleras en Fray Bentos", explicó la asambleísta Marta Gorrostarazu.

 

Gorrostarazu precisó que intentarán entregarle un "petitorio" a los presidentes en el que dejarán constancia de su "rechazo a la contaminación" y en el que expresarán que no persiguen "ningún otro fin que defender el aire puro que caracteriza a Gualeguaychú". "No queremos vernos perjudicados y estamos muy ansiosos, muy preocupados y queremos compartir estos sentimientos con los presidentes", puntualizó.

 

La asambleísta remarcó que la iniciativa del pueblo de Gualeguaychú "tiene como objetivo hacer un fuerte acto de presencia" y agregó que "esa presencia no incluye agravios, insultos, ni nada fuera de lugar". "Llevamos pancartas con la leyenda «Gualeguaychú, no a las papeleras» y folletería en la que fundamentamos nuestra postura", indicó.

 

Gorrostarazu comentó que viajarán "entre 10 y 11 horas" desde pleno centro de Gualeguaychú hasta el recinto donde deliberarán los jefes de Estado en Córdoba y agregó que permanecerán en la capital mediterránea "hasta cumplir con el cometido". "No nos vamos a alojar, estaremos en tránsito. Ya estamos

acostumbrados a los sacrificios", apuntó. 

 

Dijo, ante una puntual pregunta, que "no está específicamente previsto" que viaje en la caravana la reina del carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozzo, que se hizo famosa en Viena, en un recordado episodio.

"Quizás vaya en un auto, pero no forma parte de ninguna acción sorpresa que hayamos pensado, porque en esta ocasión no habrá sorpresas", consignó.

 

Carrozzo, hace dos meses, había exhibido un cartel con la leyenda "no a las papeleras", luciendo una diminuta bikini frente a los presidentes europeos en la capital de Austria, tras burlar los controles de seguridad y sorprendiendo a propios y extraños. Gorrostarazu comentó, por otra parte, que al regreso de

Córdoba, los asambleístas se abocarán a tareas vinculadas con una competencia de rally automovilístico que se hará en Gualeguaychú el fin de semana.

 

En la ocasión, los organizadores de la competencia comprometieron entregar a la asamblea un porcentaje del ingresos por entradas más la administración de una cantina, con el fin de colaborar con la lucha de Gualeguaychú, según la asambleísta.

 

Fuente: Télam