Un hombre que hace dos años se quedó sin trabajo y se dedica al cirujeo en la zona sur de Rosario figura en los registros de la organización Veraz como deudor de tres bancos, una tarjeta de crédito y emisor de cheques sin fondos por más de 122.000 pesos.

El cartonero, quien vive con su mujer y tres hijos, aseguró que nunca tuvo cuenta corriente bancaria ni vinculación con instituciones crediticias, según el sitio de internet Tiempo de Justicia, que difundió la información bajo el título "Ni los cirujas se salvan del Veraz".

El informe agrega que a este indigente, "la Justicia federal de Buenos Aires lo condenó a pagarle más de 10 mil dólares a otra entidad bancaria".
 
Los periodistas responsables del portal, Santiago Serrati y Alberto Furfari, aseguraron a que "en fuentes cercanas a la causa, se comenta que un homónimo que vive en Buenos Aires le habría utilizado su número de DNI para operar con bancos".

Por ello, señalaron en su informe, "ahora le reclaman las deudas a este padre de tres menores, que apenas tiene un ingreso diario de 8 ó 9 pesos por su actividad de cirujeo".

Fuente: Télam