De cuajo. Así, personal municipal arrancó un emblemático puesto de diarios y revistas ubicado en el centro de la ciudad porque no contaba con habilitación y además presentaba tergiversación de rubro. En contacto con Radio 2, el titular de la Dirección de Inspección, Gregorio Ramirez, manifestó que la acción se enmarca en un operativo de control que se lleva a cabo en 15 puntos del centro de la ciudad y que continuará los próximos días supervisando las habilitaciones e instando a tramitarlas en el caso de no tenerlas.

Esta madrugada personal de la GUM, de Defensa Civil y de la Dirección de Inspección arrancó el puesto de diarios de San Martín entre Córdoba y Rioja. Aunque ya contaba con cinco actas de la GUM por venta de productos truchos, entre ellos, DVD, CD y posters, los propietarios del comercio seguían trabajando.

"El lugar no tenía habilitación correspondiente, también vendían plantas y contaban con instalaciones eléctricas clandestinas", expresó Ramirez y abundó que "hace un año y medio se venía hablando con los dueños del comercio pero como no hubo cambio se retiró el puesto como última medida".

El retiro del quiosco fue realizado por personal del Coen, con el apoyo de Defensa Civil. La GUM realizó tareas de seguridad y control de tránsito en la zona mientras se realizaba el retiro y posterior traslado del puesto.

Cargando audio...

Gregorio Ramirez (Radio 2)