La empresa santafesina Productora Alimentaria SRL, elaboradora y comercializadora de los jugos y gaseosas Naranpol, manifestó su intención de adquirir dos marcas de las que se debe desprender la marca Brahma para poder completar la compra de Quilmes: Bieckert y Palermo.

 

"Estamos conversando con autoridades nacionales, poseemos una gran experiencia en comercialización, hemos realizado los estudios técnicos, económicos y financieros correspondientes y pronto concretaremos la oferta definitiva", dijo su propietario, Carlos Galán.

 

"Lo digo con mucho orgullo: estamos decididos a disputar la compra de (essos activos de) la cervecera Brahma", remarcó el empresario.

 

Por una resolución judicial, las marcas en cuestión no puede ser vendida a una cervecera que ya opere en el país.

 

Galán explicó que mantuvo contactos con representantes de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y de entidades defensoras de los derechos del consumidor.

 

"Las gestiones se encuentran  muy avanzadas", afirmó el empresario, quien agregó la firma contrató a la consultora Infupa, dirigida por el economista Manuel Solanet, para que lo asesore y represente en las negociaciones.

 

"Hoy es una posibilidad concreta de compra; a la brevedad haremos la oferta económica correspondiente", insistió Galán, quien es también presidente de la Unión Industrial de Santa Fe.

 

"Hay otros interesados", admitió Galán, quien señaló como el "más serio competidor" a la mexicana Femsa, que controla en Argentina a Coca Cola.

 

La venta de las marcas Bieckert y Palermo fue el resultado de una decisión de la CNDC que determinó, tras la controvertida fusión iniciada en 2002, que Quilmes debía desprenderse de la planta de Luján con la que el grupo brasileño AmBev pagó por la fusión con Brahma.

 

Naranpol opera en el mercado regional desde 1975 y actualmente cuenta con unos 90 mil clientes, mil empleados y –pese a no haber ingresado aún al mercado del Gran Buenos Aires– ocupa el tercer

lugar a nivel nacional en producción de gaseosas.