“Esta casa era un lujo”, recordó Griselda, una joven de la zona suroeste que de chiquita pasaba algunas tardes de juego allí con una amiga. Esa amiga hoy tiene 25 años y es víctima de violencia de género. La casa, que era un lujo, hoy es todo escombros y mugre. Entre telarañas, basura y sus propios excrementos vive toda una familia, aparentemente sojuzgada por un muchacho de 25 años que este jueves por la noche quedó detenido.

Según contó Griselda al periodista Ever Arnoldo en el programa Telenoche (El Tres), en la casa de Aurora al 3500, casi Cafferata vivían un matrimonio con su hija y la mamá de él. Hasta que hace unos seis años, la muchacha, de por entonces unos 19 años, conoció a un chico, se pusieron en pareja y tuvieron tres hijos. La madre de ella se fue el año pasado pero en el domicilio quedaron su papá y su abuela.

Para entonces ya se había desatado un verdadero infierno adentro de la vivienda. El papá de la muchacha, una de las víctimas, contó que su yerno lo golpeaba y que vendía las cosas de la casa. Llegó incluso a llevarse la cocina y hasta la bañera y los sanitarios; de modo que preparaban los alimentos en una parrilla en el piso y hacían sus deposiciones en baldes.

Griselda agregó que también golpeaba a su amiga y que llegó a violarla estando embarazada. Señaló que intentaron convencerla de dejarlo, pero, aparentemente, la manipulación que él ejercía sobre ella era demasiado grande.

Todo terminó este jueves por la noche cuando el hombre fue detenido por disposición de la fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot que estaba de turno en Flagrancia. La audiencia imputativa será este sábado en el Centro de Justicia Penal (CJP). En principio, lo acusarían por robo y lesiones.

En tanto las víctimas, tras recibir asistencia médica, fueron derivados a un refugio municipal.