Antes de comenzar la reunión en el marco del G20, Mauricio Macri y Donald Trump se mostraron juntos en la Casa Rosada y expresaron algunas consideraciones a la prensa. Ambos se tutearon y se mostraron amistosos, con cierta confianza. Primero el presidente argentino le agradeció a su par norteamericano el apoyo “en momentos difíciles”. Después habló Trump quien tuvo sólo elogios para Macri y su familia. Lo trató de “amigo” y “buen mozo”. También anticipó un diálogo que “beneficie a ambos países”.

El mandatario extranjero ingresó a Casa Rosada pasadas las 7.20 y junto a Macri se dirigieron al público. "Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles", afirmó Macri. "Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro", agregó.

"Estamos muy contentos de tenerte acá”, lo tuteó. "Y también agradecerte todo lo que estamos trabajando tanto en temas de educación, de defensa y especialmente en temas de seguridad interna, de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, que son verdaderos enemigos de nuestros ciudadanos”, continuó. 

"Los inversores más importantes del mundo en la Argentina son las empresas americanas”, señaló Macri y sumó: “Esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apostando al talento argentino, que nos sigan ayudando a crear empleo de calidad”. "En materia de turismo venimos recibiendo cada vez más visitantes del mundo y especialmente de los Estados Unidos. Eso también es una demostración del afecto y del interés que hay en el pueblo norteamericano por la Argentina”, expresó por último.

Luego, habló Trump: “Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio, de cuando era un hombre joven y muy buen mozo. Nos conocemos muy bien, hicimos negocios con su familia, su padre es excelente, muy amigo mío”, expresó.

“Yo sólo era un ciudadano civil, no sabía que su hijo (por Franco Macri) iba a convertirse en el presidente de la Argentina y tu tampoco sabías que yo sería el presidente de Estados Unidos”, sostuvo recordando los días en que se conocieron.

A continuación, se refirió al encuentro que estaba por comenzar: “Vamos a hablar de temas que benefician a ambos países, de comercio y compra de material militar, nos queda mucho por hablar, vamos a rememorar el pasado”, dijo y concluyó: “Es un honor estar con ustedes, excelente trabajo”.

Además de los mandatarios, participaba del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y Fulvio Pompe, secretario de Asuntos Estratégicos.

Por su lado, la comitiva de Estados Unidos estabaintegrada por el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.