Un hombre que robaba ruedas fue detenido ayer mientras extraía cubiertas en pleno centro de Rosario. El caso cobra especial atención ya que la semana pasada, la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una organización delictiva que operaba en la ciudad y la región dedicada a sustraer neumáticos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que ayer al mediodía se registró un llamado de un vecino a la Central 911 que alertó sobre maniobras extrañas de parte de un hombre en inmediaciones de Maipú al 2100. Hasta el lugar, se dirigieron efectivos de la Brigada Motorizada y advirtieron que un joven de 27 años guardaba una rueda en un Chevrolet Aveo estacionado.

Al notar la presencia policial, el hombre didentificado como Abel V., 27 años oriundo de Tucumán, intentó darse a la fuga pero fue arrestado a los pocos metros.

Del interior del Chevrolet Aveo, vehículo en el cual se trasladaba el detenido, se logró secuestrar 6 ruedas, herramientas, una valija con prendas de vestir y otros elementos.

Mientras los efectivos policiales se encontraban terminando de realizar el procedimiento, se presentó un hombre de 57 años, dueño de la camioneta de la cual el arrestado sustrajo una rueda. Se trasladó el procedimiento a sede de comisaría 2ª donde el arrestado quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Cayó una banda de "roba ruedas"

La Policía de Investigaciones realizó 18 allanamientos la semana pasada en Rosario, Soldini y Venado Tuerto en el marco del cual desbarató una organización dedicada a robar neumáticos. Hay diez personas demoradas. Se secuestraron unas 1.700 cubiertas, armas y vehículos.