Debate sobre narrativas con Gabriela Cabezón Cámara y Claudia Piñeiro

Las reconocidas escritoras abordarán la importancia de los relatos, en sus más diversas expresiones, para pensar el momento actual

     Comentarios
     Comentarios

Las escritoras Gabriela Cabezón Cámara y Claudia Piñeiro brindarán una disertación titulada “Narrar en Contexto”, en el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas. Será el viernes 16 de noviembre a las 18 con entrada libre y gratuita.

El objetivo del encuentro es debatir acerca de la importancia de las narrativas – en sus más diversas expresiones- para pensar el momento actual. “El rol del arte y la cultura como fundamentos centrales de una sociedad que se encuentra cada vez más alienada y necesita de la construcción de identidades, de un sentido de pertenencia”, se indica en la presentación.

En tal sentido, algunas de las cuestiones que se abordarán serán: ¿Cuál es el sentido del relato en nuestros días? ¿Qué se gana y qué se pierde cuando se da un sentido al mundo contando historias, usando la narrativa para interpretar la realidad? Si la narración es un modo de pensar, un modo de organizar nuestra conciencia y un medio para la educación, ¿qué es un relato entonces? ¿Cómo incide en el siglo de Internet, del predominio de las tecnologías de la información y de la comunicación, de una sociedad del conocimiento cada vez más sofisticada y extendida, de la omnipresencia de lo audiovisual?

“Creemos que una literatura de calidad, que incite a la reflexión, que se comprometa con la realidad y con la memoria, que sea mucho más que un espacio para el entretenimiento, es, aunque suene a determinismo, una necesidad objetiva y un desafío”, cierra la invitación al evento que se realizará en el Centro Cultural Parque de España de Sarmiento y el río.

Comentarios