A partir de esta noche se podrán ver en la pantalla de canal 3 las historias de mujeres que no pueden ni con sus vidas ni con sus casas. Se trata de la versión argentina de la exitosa serie estadounidense Amas de casa desesperadas, la super producción de Pol-Ka que arranca a las 23.30 y es una de las grandes apuestas de canal 13 para consolidar su posición nocturna en la segunda parte de 2006.

 

Protagonizada por Araceli González, Gabriela Toscazo, Mercedes Morán, Carola Reyna y Romina Gaetani arranca la remake argentina, que lleva cuatro meses de grabación en interiores, con la dirección de Sebastián Pivotto y con la adaptación del guionista Marcos Carnevale intentará igualar el impacto del original.

 

Aunque ahora es todo un éxito en Estados Unidos, los inicios de la serie Amas de casa desesperadas no fueron fáciles. El creador del programa, Marc Cherry, ofreció la historia a las principales cadenas de television (HBO, CBS, NBC, Fox, Showtime y Lifetime) pero nadie quería arriesgarse con una historia de drama y comedia negra. Fue entonces cuando decidió cambiar el envoltorio pero no el contenido: la propuso a ABC como “una novela nocturna”.

 

En Argentina la serie se filma como una película pero de atrás hacia delante. Hasta hace pocos días no había ni un capítulo editado y completo, sin embargo la primera temporada está lista casi en un 70 por ciento.      

 

En el primer capítulo se podrá ver el suicidio de Alicia Oviedo (Cecilia Roth) y el entramado de secretos que su muerte deja al descubierto. Desde ese momento, Alicia ocupa un lugar importante en la vida de las cuatro amas de casa que viven en el barrio privado Manzanares y con el recurso de su voz en off el guionista le da un hilo conductor a la historia que en cada capítulo cierra con una moraleja puesta en palabras de Alicia.

 

El grupo de amigas de Alicia está conformado por Lía Salgari (Morán), ex ejecutiva publicitaria que un día dejó todo, formó una familia y es madre de cuatro hijos; Gabriela Solís (González), una ex modelo, nueva rica y ama de casa imperfecta; Susana Martini (Toscano), divorciada, madre soltera  de una adolescente y con intenciones de rehacer su vida; Vera Sherer (Reyna) una jefa de hogar perfecta; y Carla Otegui (Gaetani), la más desfachatada de todo el country.

 

Entre el elenco masculino se destacan Juan Palomino, Carlos Santamaría, Martín Seefeld, Raúl Rizzo, Jorge Suárez, Jean Pierre Noher y Rodolfo Ranni, entre otros.

 

Siguiendo la línea ficcional de enorme suceso en los Estados Unidos, Amas de casa desesperadas no acentuará giros localistas en su trama, como sí han hecho otras producciones transplantadas al medio local (La niñera, Quién es el jefe y Casados con hijos).