Se puso en funcionamiento el programa de cuidacoches sociales tras la firma de un convenio entre el municipio y el Movimiento Solidario Rosario (MSR) a principios del mes de octubre.

Los automovilistas ya pueden notar sobre avenida Pellegrini, entre las calles Balcarce y Laprida, la presencia de personas que cuidan autos y están identificadas.

Todos ellos, 40 en una primera instancia, llevan puesta una pechera de color azul con una credencial que contiene su nombre, apellido y DNI, y la inscripción "cuidacoches sociales" junto al logo del Movimiento Solidario Rosario.


Su referente, Richard Camarasa aclaró en La Primera de la Tarde (Radio 2) que el horario permitido para que realicen sus tareas de cuidado de autos es "exclusivamente cuando no está en funcionamiento el sistema de estacionamiento medido".

Esto implica que los horarios permitidos para el trabajo en la zona sea de lunes a viernes desde las 20 hasta las 9 de la mañana del día siguiente, mientras que los sábados será a partir de las 14, los domingos y feriados durante todo el día y hasta las 9 de la mañana del día lunes.

Otro punto importante del proyecto es que está prohibido cobrar tarifa fija y que la contribución económica es "voluntaria" por parte de cada automovilista.

"El trabajo que hicimos fue relevar los datos de los chicos que cuidan los autos en el lugar, los de su familia y las condiciones en las que viven", detalló Camarasa, quien agregó que el objetivo es "ofrecerles en un corto plazo la posibilidad de capacitarse y aprender oficios o terminar sus estudios".

Por último, el refrente del movimiento afirmó que la guardia urbana municipal y la secretaría de control se encargarán de controlar que los cuidacoches no estén alcoholizados ni bajo el efecto de sustancias tóxicas.