Amsafé Rosario inicia hoy su ronda de votación de cara a la asamblea provincial que tendrá lugar el jueves próximo. Tras la reunión del lunes pasado, los docentes locales ratificaron cuatro mociones – una de ellas a favor de aceptar el incremento propuesto por el gobierno provincial y el resto en contra y con medidas de fuerzas– entre las cuales deberán elegir una. El resultado obtenido en la delegación será elevado a nivel provincial donde, finalmente, se asumirá una postura uniforme.

La moción uno es la de aceptación de la propuesta realizada por el gobierno provincial y “continuar luchando por aumento del presupuesto educativo”. Esta es la única opción que le da el visto bueno a la oferta de 1.480 pesos para los docentes de hasta cinco años de antigüedad prssentada por el gobierno.

El resto de las opciones es de rechazo a la propuesta del gobernador Hermes Binner y ratifica el pedido de un salario igual a la canasta familiar de 3 mil pesos para activos y jubilados.

La moción número dos plantea un rechazo categórico a las paritarias y a los 180 días de clases y propone el no inicio de clase con un paro activo de 48 horas para el 3 y 4 de marzo con una movilización a la Casa de Gobierno de Santa Fe. Además, postula otra medida de fuerza de 72hs para el 10, 11 y 12 de marzo con Asamblea evaluativa.

En tanto, la tercera moción es la de establecer un plan de lucha provincial para exigir al gobierno una nueva propuesta, a través de un paro de 48 horas la primera semana de marzo y 72 en la segunda con evaluación.

Finalmente, la cuarta opción es también de rechazo a las paritarias con un paro activo de 72 horas semanales a partir del 3 de marzo.