Un operativo conjunto de Gerdarmería Nacional y la Policía provincial secuestró mercadería por 2.900.000 de pesos que no contaba con el aval aduanero.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Bigand sobre ruta nacional 178 y ruta provincial 14. El cargamento fue decomisado en un colectivo de pasajeros y quedó a disposición de la Aduana delegación San Lorenzo, según informó este martes el gobierno provincial.

Los uniformados observaron en el control de rutina que un colectivo de pasajeros, que circulaba en sentido norte - sur, estacionó en un área de servicio al notar la presencia policial. El micro apagó las luces y se quedó en el lugar a los fines de ocultarse.

Según detalló el Ministerio de Seguridad santafesino, esta actitud llamó la atención de los efectivos y por esto procedieron a identificar al conductor: un hombre de 53 años domiciliado en la localidad de Aldo Bonzi, provincia de Buenos Aires.

Luego se inspeccionó la unidad y a simple vista notaron que había un total de 48 bultos, de los cuales 17 eran de contrabando y no contaban con el aval aduanero correspondiente. Al inspeccionarlos descubrieron que contenía mercadería proveniente del extranjero.

El secuestro fue valuado en alrededor de $2.900.00 pesos. Se procedió al secuestro de la misma por parte de Gendarmería y quedó a disposición de la Aduana, delegación San Lorenzo.

La mercadería en el interior del colectivo.