La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario decomisó 56.000 kilos de lácteos, en diversos operativos realizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En uno de los operativos, informó el Ministerio de Agroindustria, se retuvieron 44.000 kilos de quesos de distinto tipo en Santa Fe, un decomiso motivado por faltas de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

Con la finalidad de transparentar la cadena comercial láctea, también en la provincia de Buenos Aires se suspendió provisionalmente la capacidad de comercializar alrededor de 11.200 kilos de productos lácteos, de los cuales 6.000 kilos fueron en el partido de Cañuelas y más de 5.100 kilos en Lobos.

Además, en un operativo conjunto entre los ministerios de Agricultura nacional y de Córdoba, realizado en la localidad de San Bartolomé, se decomisaron y desnaturalizaron aproximadamente 800 kilos de quesos, por contravenciones a normas higiénico-sanitarias para su elaboración y comercialización.

Como resultado de estas acciones, 56.000 kilogramos de productos no aptos para comercialización han sido detectados y retirados del mercado, informó Agroindustria en un comunicado.