Defensa y Justicia superó este lunes a la noche sobre la hora a Argentinos Juniors (2-1) y niveló la línea de Racing Club, al que alcanzó en la cima de la Superliga, tras continuar la 18ª fecha

Como ocurrió en los anteriores dos fines de semana, el "Halcón" de Florencio Varela necesitó del tiempo adicional para quedarse con la victoria

A imagen y semejanza de lo sucedido ante San Lorenzo (1-0) y San Martín de Tucumán (2-1), el equipo dirigido por Sebastián Beccacece sacó ventaja en el quinto minuto adicional, con una volea mordida de Alexis Castro (50m. St.), quien había ingresado por Ciro Rius. 

Previamente, el conjunto local había establecido la igualdad por medio de una palomita de Fernando Márquez (28m. St.), mientras que la escuadra de La Paternal, última en las posiciones, había sacado la primera diferencia con un potente remate de Franco Moyano (14m. St.). 

Con este resultado, Defensa y Justicia, único invicto del torneo, alcanzó la línea de Racing, ambos con 42 unidades, para comandar la tabla de ubicaciones. Los terceros, Boca y Atlético Tucumán, reúnen 32 puntos cada uno. 

Defensa, desde el inicio, trató de imponer su juego intenso, con presión alta para merodear el área adversaria, generándole algunos sofocones a la defensa de Argentinos.

Entre tanto asedio, el equipo visitante se las ingenió para generar una sorpresiva carga que culminó con un remate de Damián Batallini, exigiendo al arquero Ezequiel Unsain, quien alcanzó a desviar al corner (6m.)

La disposición ofensiva de la entidad de La Paternal sufrió un cambio brusco, cuando a los 24 minutos fue sustituido el delantero formoseño Raúl Bobadilla, por una aparente lesión muscular. 

El ingresado Francis Mac Allister pasó a integrar la línea de volantes, mientras que Gabriel Hauche y Batallini se adelantaron en el campo para contener las subidas de los defensores locales más que para atacar.

La ansiedad le impidió a Defensa contar con la precisión necesaria para la definición y quedó expuesto a una contra rival que culminó con un disparo de Alexis Mac Allister, que salvó Unsain con los pies (46m.)

En la segunda mitad, el conjunto visitante se animó a presionar más arriba y complicó los planes del "Halcón". Sobre los 14 minutos enmudeció el estadio Norberto Tito Tomaghello, cuando Moyano capturó de zurda una volea, tras un tiro de esquina, y despachó un remate que se le coló arriba a Unsain. 

Buscó rehacerse Defensa y Justicia con los ingresos de Márquez y Aliseda por Blanco y Tripichio, respectivamente. Dos variantes típicas de la "filosofía Beccacece", con la intención de sumar gente al ataque, cuando la posesión ya lo favorecía nítidamente. 

Como consecuencia de ello, Márquez estableció la igualdad (28m.) con un palomita, tras centro de Rius. 

Y cuando el encuentro se consumía y la paridad parecía rubricada llegó ese sello distintivo de un equipo que quiere asemejarse a la histórica "La Máquina" de River, de la década del '40. 

A los 50 minutos, Alexis Castro recibió desde la izquierda y metió un disparo mordido, que ingresó junto al poste izquierdo de Chaves para decretar la locura entre el público local, que no sólo sigue disfrutando de un equipo invicto sino que también se ilusiona cada vez más con la posibilidad de dar una vuelta olímpica.