Ante las denuncias públicas de alumnos de escuelas secundarias afectados por la presunta quiebra de la empresa de viajes de egresados Snow Travel, defensorías del pueblo de todo el país nucleadas en Adpra se pudieron “a disposición de los establecimientos educativos y los padres de los alumnos para recibir los reclamos”.

En un comunicado conjunto, los organismos de defensa se dirigieron a los afectados para contenerlos y derivarlos a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, que debe intervenir en el marco de sus competencias.

Señalaron que los damnificados por esta situación pueden acercarse a cualquiera  de las defensorías del Pueblo locales o provinciales en sus diferentes sedes o delegaciones, llevando consigo toda la documentación que esté en su poder, de manera de que ésta pueda ser analizada por los profesionales de la institución para dar el asesoramiento pertinente y elevar el reclamo a las autoridades competentes.

El viernes último, con lágrimas en los ojos, los chicos de 5º años de cinco escuelas rosarinas denunciaron que ya pagaron la totalidad de viaje de egresados a Bariloche (unos 39 mil pesos) y que debían partir el próximo jueves 9.

En Rosario, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe funciona en pasaje Álvarez 1516. El teléfono es (0341) 472-1112/13, interno 113, y el correo electrónico: [email protected]