Los titulares de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky respectivamente, lanzaron el pasado 14 de marzo un paro nacional para el próximo jueves. Varios de los gremios que están nucleados en las dos centrales manifestaron su adhesión pero aún no informaron cómo será la modalidad. En Rosario, el miércoles y jueves no habrá actividad en las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ni en los tres colegios secundarios universitarios.

Cuando se anunció el paro, el Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados de las dos CTA señaló que el paro del 30 de marzo "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros".

En la Marcha Federal Educativa que tuvo lugar el pasado miércoles, Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, convocó al paro nacional del próximo jueves y señaló: "Presidente (Mauricio) Macri, ministro (Esteban) Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir".

Según manifestó a Rosario3.com la secretaria adjunta de Coad, Luciana Seminara, "no habrá clases miércoles y jueves" en las 12 facultades de la UNR. La medida de fuerza también alcanza al Politécnico General San Martín, Superior de Comercio y a la Escuela Agrotécnica de Casilda. 

Desde Amsafé provincial agregaron a este medio que este lunes se anunciarán las características de adhesión al paro lanzado tras un encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe. En tanto, desde Sadop aclararon que si bien acompañan el reclamo habrá actividad normal el próximo jueves.

Desde ATE Santa Fe afirmaron que esperarán la reunión de las mesas nacional y provincial de la CTA, que se realizarán este lunes, para luego comunicar cuáles serán las características del paro. "También van a movilizarse algunos sindicatos que están nucleados en la CGT en esta jornada de protesta", añadió Jorge Hoffmann, titular de ATE en la provincia.