Un hombre que dejó su auto abandonado durante 20 años en un campo de Estados Unidos descubrió ahora que se trataba de una verdadera joya de la industria y que vale una fortuna.

Se trata de un Ford Shelby GT 500 EXP, que a partir de un rastreo que realizó la empresa de subastas Barrett-Jackson, fue encontrado en un descampado ubicado en Texas.

El vehículo, en su versión Littel Red, que lanzó Ford en 1967. Fue un modelo “experimental” que lanzó la compañía y que fue uno de los más buscados por los coleccionistas en los años 60. Sin embargo, este prototipo fue el punto de despegue para lo que luego sería el Ford Mustang, en 1968.

“El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense“, indicó Barrett-Jackson en su sitio web.

“Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido. Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original“, dijo el presidente de la compañía de subastas, Craig Jackson.

Los especialistas sabían que este Shelby había sido enviado a un depósito, pero creían que muy posiblemente estaba destruido.

“Después de nuestra investigación inicial, nos dimos cuenta de que estábamos utilizando un criterio de búsqueda incorrecto. Todo el mundo buscaba al Little Red usando el número de serie de Shelby. Tomamos un enfoque diferente y localizamos el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de Ford, que no era fácil de detectar. Ese VIN nos llevó a su registro original y finalmente a su último propietario“, contó Jason Billups.

Según el restaurador, el dueño no tenía idea que contaba con el Shelby Experimental Coupe 1967 de Shelby American y ahora estiman que una vez finalizado el trabajo de restauración costará, al menos, un millón y medio de dólares.