El diputado provincial Carlos Del Frade vivió de muy cerca el terrible accidente en el que falleció el fotógrado Nacho Amaya y resultó herida la legisladora del Frente para la Victoria Josefina González, anoche en la ruta 33, cerca de la localidad de Chovet. En la red social Facebook, el periodista y político contó cómo fueron esos momentos.

Del Frade había estado toda la tarde en la ciudad de Venado Tuerto, participando de distintas actividades, que terminaron con un debate sobre la ley provinbcial de educación. Allí había expuesto junto a sus compañeras Verónica Benas, Silvia Augsburger y Patricia Chialvo.

En el viaje de regreso en el auto de Benas, por la ruta 33, los sorprendió el operativo por el tremendo choque en el que perdió la vida el fotógrafo y militante, Ignacio Amaya, y resultó herida la diputada Josefina González.

Así lo relató Del Frade:

Veníamos en el auto de la querida compañera Verónica Benas con quien, junto a Silvia Augsburger y Patricia Chialvo, habíamos participado de un panel debate sobre nuestros proyectos de ley provincial de educación cuando en una curva de la ruta 33, nos demoró durante una hora un procedimiento generado por un choque frontal de dos vehículos. A poco de andar, las primeras noticias hablaban de una legisladora que estaba siendo operada y otra persona muerta. Pensamos en Silvia y Patricia. Luego vino la noticia. Conozco a Josefina desde cuando iba a la secundaria en el Normal 1, cuando decidió contar por primera vez su historia de padres desaparecidos y gran parte de su familia destrozada por el terrorismo de estado. Conozco su lucha en HIJOS y lo que vino después. La queremos mucho. El mejor de los deseos para esta nueva pelea contra los finales no queridos. Querida Tana, mucha fuerza, te queremos mucho.