Juan Martín Del Potro volvió a mostrar dificultades físicas y tenísticas pero, como en la primera ronda, superó las adversidades y se instaló en la tercera ronda del abierto de tenis de Francia en Roland Garros.

El tandilense derrotó al francés Edouard Roger Vasselin por 6/7 (5), 7/6 (3), 6/4 y 6/4 y en la tercera ronda se encontrará con el croata Marin Cilic, que viene de eliminar al campeón de 2003, el español Juan Carlos Ferrero, en sets corridos.

El partido, que superó largamente las tres horas no fue un camino sencillo para la Torre de Tandil, que perdió el primer set en tie break y después debió remontar un quiebre de servicio en el segundo set para equilibrar el resultado.

En el tercero y cuarto parciales, el tandilense se limitó a asegurar su saque y a aprovechar las oportunidades de Vasselin, ubicado en el 82° puesto del ranking mundial.

Lo cierto es que si bien el partido corrió riesgo cuando Vasselin quebró a Del Potro en el segundo set, el desarrollo general mostró al número 9 del mundo con una neta superioridad, aunque con algunas muecas de fastidio por dolencias físicas que ya lo habían obligado a reclamar la presencia del médico en la primera ronda.

En la tercera jornada de Roland Garros y ya en la segunda ronda, también se impusieron Novak Djikovic (1°), Roger Federer (3°) y Tomas Berdych (7°)

Victoria Azarenka, Ana Ivanovic, Samantha Stosur, Anabel Medina Garrigues y Aleksandra Wozniak fueron algunas de las ganadoras en el torneo de mujeres.