Juan Martín Del Potro logró este jueves su primera victoria en la Copa Masters de Londres, al derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-0 y 6-4. Ahora buscará la clasificación en el grupo ante Roger Federer, que en el primer turno derrotó al español David Ferrer, vencedor del argentino en el debut.

Con el Kun Agüero en la cancha alentándolo, Delpo aplastó a su rival en el primer set y controló el partido con su saque en el segundo, quedando segundo en su zona por diferencias de sets y games sobre Ferrer.

Este sábado se medirá con el suizo, que por su parte se impuso ante el tenista español 6-4 y 7-6.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, debutó en Londres el miércoles con un tropezón ante Ferrer (5), quien lo venció en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que el serbio Tipsarevic (9) cayó en el debut como era previsible ante el suizo Roger Federer (2) por 6-3 y 6-1.

La derrota dejó al tandilense con la obligación de superar a Tipsarevic en dos sets, cosa que logró, y el sábado también deberá ganarle a Federer para tener chances de instalarse entre los cuatro mejores del torneo; caso contrario, quedará eliminado en la fase de grupos.

El certamen londinense está dividido en dos grupos, el A y el B, y únicamente los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, con un sistema que recompensa primero por los partidos ganados, luego la cantidad de sets y por último el número de games, en el caso de ser necesario.

En tanto, por el Grupo "A" compiten el serbio Novak Djokovic (1), el francés Jo-Wilfried Tsonga (8), el escocés Andy Murray (3) y el checo Tomas Berdych (6).