El tenista argentino Juan Martín del Potro le ganó el primer set por 7-6 (7-4) al austríaco Jürgen Melzer, en el cuarto punto de la serie al mejor de cinco que animan ambos países en Linz, por la ronda inical del Grupo Mundial de la Copa Davis 2007.

Argentina está adelante en la serie por 2-1, tras los triunfos conseguidos el viernes en los cotejos de individuales y la derrota de ayer del dobles.

La eliminatoria entre argentinos y austríacos se define hoy con los dos últimos puntos de singles y el ganador enfrentará en los cuartos de final a Belarús o Suecia, entre el 6 y 8 de abril próximos.

Desde las 10 -hora de la Argentina- el juvenil Del Potro reemplaza a José Acasuso, que se encontraba con fiebre, y enfrentará a Melzer (30) y luego Cañas (107) se medirá con el sacador Koubek (71) o con Alexander Peya (106), esto lo determinará el capitán austríaco Gilbert Schaller.

El equipo de Copa Davis de la Argentina acortó su ventaja a 2-1 sobre Austria y mantiene intactas las ilusiones de alcanzar los cuartos de final del Grupo Mundial del tradicional certamen, pese a haber perdido ayer en el punto de dobles, en la serie que se juega en Linz.