Juan Martín Del Potro avanzó este jueves a una nueva instancia del abierto de tenis de Australia tras derrotar al alemán Benjamin Becker por 6-2, 6-4 y 6-2. Ahora, en la tercera ronda, jugará con el francés Jeremy Chardy, 36º del ranking mundial.

En 104 minutos, el tenista argentino derrotó a su segundo adversario en su séptima participación en Melbourne, donde alcanzó dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012.

Su próximo rival, Chardy, viene de vencer al español Marcel Granollers, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

En caso de superar a Chardy, más que probable, el único argentino que aún compite en Australia jugará en la siguiente instancia frente al vencedor del cotejo entre el italiano Andreas Seppi y el croata Marín Cilic.

"Estoy cerca de mi mejor nivel" dijo Del Potro al finalizar el partido, que volvió a ganar en sólo tres sets, como en el debut ante el francés Adrian Mannarino, lo que le permitirá llegar a las instancias definitivas con buen estado físico teniendo en cuenta el inclemente calor del verano australiano.

En cuanto a la tarea del tandilense, logró un 73 por ciento de eficacia con el primer saque (52 del alemán), sumó 22 aces (20); cometió 2 doble faltas (3), sumó 50 tiros ganadores (33), cometió 18 errores no forzados (23) y consumó 5-10 break points (0-1).