El argentino Juan Martín Del Potro (64 en el ranking mundial) fue el único argentino que este miércoles avanzó a la segunda ronda del Masters Series de Miami, al superar al estadounidense Jesse Levine (162) por 7-5 y 6-1, en poco más de una hora de juego.
El tandilense, de 19 años, regresó así con éxito al circuito profesional luego de dos meses, por haber sufrido una fisura en la vértebra en el Abierto de Australia, y enfrentará en la siguiente ronda al zurdo español Feliciano López (32).
Por su parte Carlos Berlocq (78) fue eliminado del torneo al perder con el local Sam Querrey (49) por 7-6 y 6-3. El estadounidense se medirá en la siguiente ronda con el checo Thomas Berdych (10).
Sergio Roitman (77) quedó también fuera de competencia al caer con el alemán Benjamin Becker (108) por 6-3 y 6-4. Becker enfrentará en la próxima etapa nada menos que al español Rafael Nadal (2), mientras que Juan Martín Del Potro está jugando con el estadounidense Jesse Levine (162).
Agustín Calleri (52), en tanto, estuvo cerca del triunfo pero al final perdió ante el sudafricano Kevin Anderson (122) por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (7-4).
También se despidió de Miami Gisela Dulko (48), única mujer argentina en el certamen, al caer ante la ucraniana Tatiana Perebiynis (82) por 6-4 y 7-6 (1).
En tanto, otros cuatro argentinos parten como cabezas de serie y jugarán a partir de la segunda ronda, entre ellos David Nalbandian, el máximo exponente del tenis nacional, mientras que el restante inscripto, el misionero José Acasuso (43), hará su presentación el jueves ante el español Santiago Ventura (68) y de ganar le tocará Lleyton Hewitt (22).
Nalbandian (7) debutará ante el ganador del cruce entre el español Oscar Hernández (65) y el belga Xavier Malisse (311), mientras que Guillermo Cañas (15), finalista el año pasado, lo hará ante al italiano Potito Starace (37) o el local Sam Warburg (157), surgido de la clasificación.
El Flaco Chela (31) enfrentará al belga Olivier Rochus (70) o el checo Ivo Minar (86), surgido de la clasificación, mientras que Juan Mónaco (18) lo hará frente al italiano Filippo Volandri (41) o el local Ryan Sweeting (265), quien proviene de la "qualy".
El certamen, que reparte 3.770.000 dólares en premios, tiene como últimos campeones al serbio Novak Djokovic (le ganó la final a Cañas) y la estadounidense Serena Williams.


