El tenista Juan Martín Del Potro recibió anoche el Olimpia de Oro 2009, que premió su excelente temporada en el circuito internaciona.

El tandilense, quien fue premiado por los representantes del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) como el "mejor deportista del año", ganó en septiembre último el Abierto de tenis de los Estados Unidos y se clasificó finalista del Masters de Londres 2009, aunque perdió contra el ruso Nicolay Davydenko.

"Estoy contento porque esta distinción se obtiene compitiendo contra otros grandes atletas del país, a quienes felicito y aprovecho para desearles que puedan cumplir sus objetivos en el próximo 2010", aseguró Del Potr, quien por estos días ocupa la quinta posición en la clasificación del ranking mundial de la ATP.

En la ceremonia realizada en un salón del municipio de Almirante Brown, Del Potro consideró que "terminar el 2009 de este modo es muy lindo. Me da muchas ganas para encarar de la mejor manera el año entrante".

Ya puesto en lo que vendrá en el futuro, el tandilense confió en que concurrirá directamente a participar en el Abierto de tenis de Australia, cuyo comienzo está previsto para el domingo 17 de enero.

"Por lo apretado de la agenda, no tengo tiempo de participar en otros torneos", confesó Del Potro, quien también reveló que "siempre está la intención" de intervenir en el equipo argentino de Copa Davis, en la temporada 2010.

Fuente: Télam