El tenista argentino Juan Martín Del Potro dio la sorpresa en la segunda jornada del Abierto de Japón al vencer de manera contundente al séptimo cabeza de serie, el estadounidense Robby Ginepri, por 6-2 y 6-2.

Del Potro empleó una hora y cuatro minutos en lograr su pase a la segunda ronda donde se enfrentará a todo un ilustre del circuito de tenis, el británico Tim Henman.

La nueva sensación del tenis argentino se hizo con el primer set tras romper los dos últimos servicios de su contrincante.

En la segunda manga, Ginepri, de 24 años, dio la sensación de que podría recuperar el terreno perdido al hacerse con el primer servicio del sudamericano y apuntarse el siguiente suyo. Pero no fue más lejos porque Del Potro se hizo con el resto de los juegos de una tacada.

El argentino, de 18 años recién cumplidos, se mostró intratable gracias en gran parte a su alta efectividad de puntos que logró con su primer servicio (82 por ciento).

Del Potro, actual 106 del mundo, sigue en plena ascensión después de que el año pasado finalizara como el jugador más joven (17 años y un mes) con la mejor clasificado de la ATP, al terminar en el 159.